Gloria Rojas afirma que entre el Partido Popular y Coalición por Melilla hay un pacto que “todo el mundo conoce”, pero que no se ha hecho público “porque no les conviene” de cara a las elecciones del 28 de mayo.
Sosteniendo que existe un acuerdo entre ambas formaciones porque tienen “la misma forma de entender la ciudad”, la secretaria general del PSOE asegura que es algo que “se nota” porque todos los ataques son contra formación.
Defiende que en el último Debate sobre el Estado de la Ciudad se pudo observar cómo todas las críticas de populares y cepemistas iban dirigidas a su partido y ninguna entre ellos, algo que, bajo su punto de vista, denota este supuesto pacto. Critica, asimismo, que ambos partidos se refieran a “varias firmas ante el notario” cuando “ni se cumple ni vale absolutamente para nada”.
Por su parte, Hassan Mohatar apunta que tanto Imbroda como Rojas “pueden decir misa”, pero que, de momento, CpM no ha pactado nada con nadie. Señala, por otro lado, que, aunque están “trabajando para conseguir la mayoría absoluta”, no cierran las puertas a futuros acuerdos.
Y la popular Isabel Moreno ha reiterado que el Partido Popular “jamás va a pactar con CpM” porque, defiende, “a diferencia de la señora Rojas”, el PP tiene “unos valores y unos principios muy claros” y sabe cuál es “el rumbo que quiere para la ciudad”.