Gloria Rojas asegura que la intención del Partido Popular (PP) es repetir las elecciones generales porque “saben que no les dan los números” para investir a Alberto Núñez Feijóo presidente del Gobierno central.
Destaca la secretaria general del PSOE de Melilla que, a pesar de que el PP recibió el apoyo de 11 millones de españoles el pasado 23 de julio, más de 12 millones “dijeron no” a su “propuesta de retroceso” porque quieren que se avance en derechos y libertades, que la economía crezca y que se siga reforzando el estado de bienestar. Por ello, determina que su formación política trabajará para “aunar una mayoría parlamentaria que dé respuesta” a los resultados de las urnas.
Por otro lado, subraya que el PP ha “fracasado” en varias ocasiones -al intentar conseguir una mayoría absoluta y al suponer que Cuca Gamarra sería la presidenta de la Mesa del Congreso- y considera que volverá a hacerlo con la investidura. Critica que está “haciendo perder el tiempo a los españoles” y lamenta que “nuestro país no está para eso”.