El Partido Socialista defiende que el próximo 23 de julio los melillenses deberán decidir “entre el avance o el retroceso de España”. Gloria Rojas que asegura cuando gobierna el PSOE a nivel nacional “le va bien a Melilla” porque siempre se trabaja “buscando el avance y la prosperidad”, mientras que desde el Partido Popular se pretende paralizar el camino emprendido por el socialismo.
Determina que los gobiernos populares han supuesto etapas de “retroceso, olvido y cero infraestructuras para la ciudad” porque desde el PP solo se pretende “destruir” iniciativas ya puestas en marcha y pone como ejemplo el Hospital Universitario que, según Rojas, estuvo paralizado durante el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Lamenta que el PP pretenda hacer un “barrizal” con la política basada en la desinformación y su única carta de presentación sea la de “derogar el Sanchismo” que ha supuesto la conquista de derechos sociales conseguidos durante esta legislatura como el aumento de las pensiones, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, la reforma laboral o el Ingreso Mínimo Vital.
La secretaria general del PSOE local espera poder dar la vuelta a los resultados obtenidos el pasado domingo porque se trata de un partido de Estado que cuenta con “ilusión y energía” para presentar un programa de medidas que favorezcan a Melilla y que esté defendido por los mejores candidatos que serán elegidos por la militancia la próxima semana.