Gloria Rojas confía en que se esclarezca todo lo relacionado con la investigación sobre la presunta compra de votos por correo que se encuentra bajo secreto de sumario y determina que “estarán enturbiadas aquellas consejerías que estén afectadas por la suspensión de pagos a determinadas empresa” que, aclara, no afecta a las áreas gestionadas por el Partido Socialista.
La consejera de Presidencia y Administración Pública en funciones ha querido responder a las acusaciones de Rachid Bussian quien ha culpado a su área de no haber dotado del personal suficiente para que varios proyectos hayan podido salir adelante. Apunta que “nunca se ha contratado más personal” que en esta legislatura en la que además tan solo se ha contado con dos años para poder convocar las diferentes plazas.
Asimismo, destaca que en estas semanas se han mantenido reuniones con los sindicatos para poder exponer la Valoración de Puestos de Trabajo que se ha realizado para ir adaptándola a las exigencias de los representantes de los trabajadores. Afirma la socialista que ha sido un proceso muy “complicado y difícil” porque cuando llegó al Gobierno local se ha encontrado una administración “horrorosamente organizada”.