Gloria Rojas critica que el presidente Juan José Imbroda en su último discurso de investidura se comprometió a realizar proyectos que no va a poder, “habló de méritos que no le corresponden y parece que no ha gobernado en 20 años”. La socialista lamenta que este acto se haya aprovechado para dar un “mitin político” donde ha sumado una inversión de más de 86 millones de euros para este mismo año.
No comprende la secretaria general del PSOE local que se vaya a eliminar el proyecto de la Escuela de Música y Danza en el antiguo Puesto de Socorro que ya se había tramitado, que contaba con todos los informes medioambientales y estaba consensuado con los responsables del centro.
Pregunta cómo se va a explicar a los melillenses esta decisión y si se va a conservar la araucaria centenaria que se encuentra allí. La exconsejera de Educación, Elena Fernández Treviño, cree que en esos terrenos existen otros intereses por los que ni a Coalición por Melilla ni al Partido Popular les ha convenido continuar con este nuevo edificio.
Aclara que el centro social que se ubica en la antigua Residencia Militar esa una medida financiada con fondos europeos que ya anunció la exconsejera Francisca García Maeso dotada con cinco millones de euros.
En materia universitaria celebra la futura construcción de una Residencia Universitaria y espera que ejecuten la obra que ya está licitada en el antiguo edificio de correos y la ampliación del campus de la UGR. En turismo anima al nuevo Ejecutivo del Partido Popular que continue con los bonos turísticos para no residentes porque es una demanda social.
Finalmente, el Partido Socialista determina que “estará muy atento” a las figuras de los delegados y coordinadores que se incorporan en este Gobierno local porque desconocen cuál será su jerarquía y si incumple la sentencia del Tribunal Supremo.