Gloria Rojas apunta que incluirá en la denuncia que estudia presentar en los juzgados a todo aquel «que insinúe o diga» que el PSOE «sabía todo eso de lo que se le acusa a CpM y que ni siquiera se sabe todavía si es verdad o no», refiriéndose a la investigación de la Operación Santiago-Rusadir por la presunta comisión de los delitos de fraude en la contratación, prevaricación, malversación de caudales públicos y pertenencia a organización criminal. Por ejemplo, dice que la expresión «llenarse los bolsillos» que se lee en un grupo de WhatsApp del PSOE y que se dirige a CpM «no quiere decir robar».
Reduce la polémica de los últimos días en que «la clase política de esta ciudad no está preparada para que dos mujeres lideren instituciones tan importantes como la Delegación del Gobierno y el Partido Socialista Obrero Español». De este modo, relaciona todo lo publicado con las elecciones primarias en las que está inmerso el PSOE de Melilla.
Asegura que fue el Partido Popular (PP) el que se puso en contacto con PSOE en la pasada legislatura “para ver la posibilidad de formar gobierno”, unas reuniones en las que, matiza, no participó ni ella ni Sabrina Moh “en ningún momento”. Asevera que no se llegó a acuerdo alguno porque, según sus palabras, eran “muchas” las cuestiones que separaban a ambas formaciones.