El PSOE cree que las cuentas públicas de 2024 no cumplirán los “anuncios grandilocuentes” del Gobierno local porque no ha diseñado un “modelo de ciudad claro”.
Resalta Gloria Rojas que los presupuestos de este año son el resultado de “editar” los del ejercicio anterior, algo que califica de “incongruencia” después de las críticas del PP cuando estaba en la oposición. En este sentido, reprocha que las partidas de algunas áreas son un “copia y pega” de proyectos desarrollados por los socialistas en la última legislatura y lamenta que se hayan eliminado algunas iniciativas, como la del traslado de la Escuela de Música y Danza al antiguo Puesto de Socorro tras reformarlo.
Insiste en que son “continuistas en el peor sentido de la palabra, porque al PP no le importa la ciudad, solo sus siglas y atacar” al Ejecutivo central y a la Delegación del Gobierno. Dice que la huelga sanitaria es un ejemplo, ya que los populares apoyaron “activamente el desmantelamiento” de la sanidad bajo el mandato de Mariano Rajoy y ahora pretenden solicitar la encomienda de gestión si el ministerio no cumple con lo que prometió Mónica García en la reunión con Randa Mohamed y Daniel Ventura.