Gloria Rojas, a la espera de poder analizar en profundidad el documento de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma, reclama al Gobierno local que inicie los contactos con la Dirección Provincial de Educación para poner en marcha el convenio que permitirá la contratación de un enfermero por cada centro educativo.
La secretaria general del Partido Socialista ha resaltado la importante labor que se realizó durante la legislatura anterior para aumentar el cupo de los técnicos de Educación Infantil e incorporar a los cuidadores desde el primer día de clases. Critica que, en este curso escolar, los contratos se han realizado con posterioridad a la vuelta al cole.
Espera que estos convenios se sigan manteniendo y se incremente la colaboración entre la Administración local y central con este compromiso anunciado por el presidente Juan José Imbroda, aunque le consta que aún no se han iniciado las reuniones con Juan Ángel Berbel para tratar este asunto. Reclama que se actúe con “lealtad institucional” porque se trata de una medida que no depende únicamente del Gobierno local para ponerla en marcha.
Asimismo, se ha referido al copago farmacéutico para todo tipo de pensiones y la ayuda al alquiler de 600 euros para la atracción de médicos al Ingesa de Melilla. Ámbitos en los que la socialista cree que el Partido Popular “no puede dar ejemplo” porque fue un ejecutivo en manos del PP el que eliminó el copago y el que ha realizado los recortes más importantes de la historia en sanidad.