La presidenta del Patronato de Turismo reconoce que en los últimos días se han incrementado las incidencias registradas en el aeropuerto con numerosas cancelaciones y retrasos que corresponde, según Air Nostrum, a “problemas técnicos” en la compañía.
Gloria Rojas espera saber pronto qué es lo que está ocurriendo porque los rumores apuntan a que los vuelos que deberían estar operando los trayectos que conectan Melilla con la península se estarían empleando en otras conexiones internacionales.
Explica que la mesa de trabajo que se creó para elaborar un informe sobre la situación del transporte en la ciudad continúa en funcionamiento porque se trata de un problema importante en el que siempre intenta hacer ver a la empresa que, con estas incidencias y teniendo en cuenta la situación geográfica de Melilla, “son muchos los proyectos que se rompen”. Anima a los ciudadanos a que todas las cuestiones que se hayan registrado en estos últimos días se denuncien en los cauces oficiales y faciliten toda la información a Consumo para poder dar traslado de la situación al Gobierno central.
Rojas además ha querido responder a las críticas en torno al gasto de la partida destinada a los bonos turísticos para no residentes en los viajeros de la Operación Paso del Estrecho. No quiere poner en duda las informaciones que ha aportado la oposición y la propia Confederación de Empresarios en los últimos días, pero aclara que es “imposible saber qué parte de los bonos va a la OPE”.
Considera que este programa ha sido todo un éxito, recuerda que el año pasado se limitó en julio y agosto los días máximos de estancia en la ciudad para evitar este problema y el reclamo popular fue eliminar esta medida porque los melillenses querían poder recibir la visita de sus familiares.