El Gobierno local y los empresarios han vuelto a reunirse hoy dentro del grupo de trabajo del comercio minorista para abordar el calendario de días festivos en los que los comercios podrán abrir sus puertas en 2021. Junto a este asunto, se ha tratado también la necesidad de poner en marcha iniciativas que contribuyan a dinamizar el centro.
La consejera de Hacienda ha explicado que esta reunión demuestra la cercanía del Ejecutivo tripartito hacia todos los sectores. Dunia Almansouri recuerda que hace tres semanas se celebró otro encuentro con la CEME y adelanta que se reunirán cada vez que haga falta para resolver los problemas que atraviesa este importante colectivo.
En este sentido se ha pronunciado también el presidente de la Ciudad, quien ha subrayado que es la primera vez que la Administración local crea grupos de trabajo, en este caso cuatro diferentes, para abordar los diferentes problemas económicos de Melilla. Eduardo de Castro insiste en que este Ejecutivo está demostrando que hay “otra forma de gestionar”.
Al encuentro han asistido representantes de la CEME, la Asociación de Comerciantes, la de Hostelería y Comisiones Obreras, así como el presidente de la Ciudad, los consejeros de Hacienda, Medio Ambiente, Infraestructuras y Urbanismo y Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, el viceconsejero de Políticas Medioambientales y los directores generales de Empleo y Comercio, de Cultura y de Sostenibilidad.
Foto: CAM