La muerte de Gonzalo Hernández, el que fuera alcalde de Melilla entre 1983 y 1991 y senador entre 1993 y 1996, ha impactado hoy a ciudadanos de a pie y grupos políticos. La noticia la daba a conocer esta mañana el Partido Socialista a través de sus redes sociales, desde donde mandaba su pésame a la familia y compañeros del partido y lo calificaba como “un político ejemplar y un alcalde excepcional que cambió la ciudad”.
Conocida la noticia, el Gobierno local ha dado el pésame a la familia y allegados y, por orden del presidente de la Ciudad, se han suspendido todas las convocatorias del Ejecutivo en señal de duelo. Eduardo de Castro ha recordado, a través de su perfil en Twitter, que tuvo el honor de recibir a Hernández en Presidencia y conversar con él sobre Melilla. Lo considera “una buena persona, amigo y gran alcalde comprometido con Melilla y la lucha por la igualdad” y manda sus condolencias a su viuda, hijos y resto de familiares.
Para Gloria Rojas hoy es un día triste para el socialismo y en especial para el de Melilla. La secretaria general del PSOE local ha subrayado que con Gonzalo Hernández se sentaron las bases de la modernización de la ciudad con la creación de infraestructuras como la incineradora, el centro cultural Federico García Lorca o la piscina municipal. En este punto, ha avanzado que el PSOE va a trabajar para que un espacio de relevancia de la ciudad lleve su nombre.
Por su parte, el Partido Popular ha suspendido también los actos y comparecencias previstas para hoy en señal de luto y respeto. Así lo ha explicado el secretario regional del PP, Miguel Marín, quien ha trasladado el pésame del partido a familiares, amigos y compañeros socialistas.
El presidente de la formación, Juan José Imbroda, ha mandado también sus condolencias a la familia y al Partido Socialista y ha señalado que, aunque no coincidió con él en la Asamblea, lo conoció y pudo conversar con él “en varias ocasiones manteniendo siempre un talente de respeto”. Coalición por Melilla se ha servido también de las redes sociales para mandar el pésame a la familia y amigos de Gonzalo Hernández.