Cecilia González insta a Daniel Ventura a “informarse” de las condiciones laborales de los trabajadores del Centro Asistencial en la última legislatura antes de “hablar en nombre” de la consejera Randa Mohamed sobre el futuro estatus jurídico de la Gota de Leche.
Explica la que fue consejera del Menor y la Familia en el anterior Gobierno local que los empleados se dividen en dos categorías: la “jet set y los currantes”, quienes iniciaron un proceso judicial por no cobrar un “complemento que les correspondía por ley”. Señala que, “al ser reconocido este derecho”, se tuvo que pagar con efecto retroactivo la cantidad correspondiente. Dice que el “único problema” es que las auxiliares de enfermería recibieron ese complemento con el dinero que estaba comprometido para las nóminas de los trabajadores, lo que provocó una “inestabilidad económica” que se resolvió meses después con los convenios de la Ciudad Autónoma.
La diputada cepemista pide al Ejecutivo de Juan José Imbroda que “cubra todos los puestos de trabajo” con los más de seis millones de euros que se han destinado en 2024, ya que asegura que hay profesionales con sobrecarga laboral en turno de noche.
En cuanto a la situación que atraviesa el centro de menores de Purísima -porque Arquisocial no aplica las tablas salariales y los complementos que se recogen en el convenio estatal a pesar de que existe una sentencia que le obliga a cumplirlo-, apunta que “ninguna empresa” va a querer gestionar el centro por la deuda acumulada y se pregunta si la Ciudad Autónoma “no hace nada” para que continúe la actual adjudicataria.
Por último, y “aprovechando que se acerca el 8M”, pide a las consejeras Fadela Mohatar y Ronda Mohamed que tengan “cuidado” con el asesoramiento de Francisco Díaz y Daniel Ventura.