Esteban González Pons defiende que Pedro Sánchez debe “romper el Gobierno de coalición con CpM” y culpa al PSOE de estar detrás de la presunta trama de compra de votos que “va desde Melilla hasta Mojácar” y que beneficia al Partido Socialista y sus socios.
El vicesecretario de Acción Institucional del Partido Popular ha realizado un viaje a la ciudad para apoyar la candidatura de Juan José Imbroda a la Presidencia. Además, ha afirmado que “el PSOE cuenta con razones históricas que le vinculan con CpM y la compra de votos en Melilla” y exige que se aclare si está implicado o si existen contratos públicos que estén relacionados con este tema o si Marruecos “está detrás” de la compra de votos.
Tacha de “inaceptable” que un partido implicado en una trama por presunto fraude electoral como es Coalición por Melilla “siga siendo socio de Sánchez en el Gobierno de la ciudad y cree que debe romper esta alianza “a no ser que tenga razones inexplicables para mantenerla”. Se hace eco de la suspensión preventiva de CpM del Acuerdo del Turia y se pregunta si “Sánchez no tiene el mismo concepto de la moralidad que Más País”.
Recuerda que el Partido Socialista comenzó la campaña no queriendo distanciarse con Bildu después de nombrar en sus listas a personas acusadas de asesinato y ahora no quiere terminar con la coalición con Mustafa Aberchan. Señala que el presidente del Estado “no tiene valor para romper con sus socios más repugnantes”, un calificativo que, señala, ha empleado Compromís.