Fernando Grande – Marlaska apoya la candidatura del PSOE de Melilla encabezada por Gloria Rojas y determina que las elecciones del próximo 28 de mayo son “muy importantes en toda España” porque “hay que seguir materializando las políticas que ya se han iniciado”.
Señala el ministro del Interior en una visita a la ciudad que, a pesar de la crisis del COVID-19 y a la de la guerra de Ucrania, el Gobierno central “ha mirado a Melilla como hacía tiempo que no se miraba” porque, asegura, se ha tenido en cuenta su realidad “y se ha trabajado conjuntamente para concretar el plan de actuación”. Se refiere “al compromiso” de una inversión de 350 millones para el periodo 2023-2026 que abarca 78 medidas divididas en varios bloques, como uno que se dirige a la modernización de la economía, otro al turismo sostenible, la vivienda, infraestructuras y otro encaminado a fortalecer los servicios públicos.
Resalta, asimismo, los 30 millones de euros que se han destinado al perímetro fronterizo y recuerda que la frontera inteligente estará en funcionamiento a finales de este año. Subraya que el Gobierno de Pedro Sánchez también ha dotado de más efectivos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE), alcanzando “el número más alto en la historia de Melilla”. Asegura que ahora están “mejor retribuidos” gracias al incremento de más del 38% en sus salarios.
Defiende que “la solidaridad, la justicia social y la transparencia” son conceptos por los que se caracteriza el Ejecutivo central y el equipo que encabeza Gloria Rojas de cara a los comicios autonómicos.