El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha desplazado este sábado a Melilla para seguir reforzando la coordinación y el despliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se están encargando de la protección del perímetro fronterizo. Se trata de la segunda visita que gira a la ciudad en menos de siete días.
Tras ser recibido en el aeropuerto por la delegada del Gobierno, se ha desplazado a la sede de la Delegación para reunirse con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro. Posteriormente, Grande-Marlaska y Sabrina Moh han mantenido una reunión operativa en la que han participado el director general de la Policía, la directora de la Guardia Civil, el jefe de la Comisaría de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, el comisario principal y el mando de la Autoridad de Coordinación frente a la Inmigración. En la reunión también han participado, además, los máximos responsables de ambos cuerpos en Melilla.
Al término del encuentro, el ministro, junto con la delegada y el resto de responsables policiales, se ha desplazado al perímetro fronterizo y ha visitado el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de Melilla, el centro de coordinación y de pantallas desde el que se monitoriza todo vallado. Este viaje del ministro se produce después de que el pasado martes acompañase al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus visitas a Melilla y Ceuta.