El hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocío señala que la Romería del Rocío, que se ha celebrado este fin de semana, ha sido un gran éxito con la participación de 30 asociaciones, entidades, grupos y cofradías que han solicitado tener un espacio reservado en los pinares de Rostrogordo.
Gregorio Castillo se ha mostrado muy contentos porque ha sido un evento muy concurrido, que se ha celebrado de forma tranquila “con un ambiente familiar” muy bueno y en el que ya se ha podido observar cómo poco a poco esta cita va adquiriendo importancia en la ciudad porque ayer la Misa del Romero estuvo con aforo completo y se ha retomado la tradición de sacar a la virgen a las puertas antes de iniciar el camino por un grupo de mujeres que estuvieron “muy emocionadas”.
Se congratula que cada vez más jóvenes se sumen al recorrido y no solo a la celebración el domingo en la zona acotada para la festividad, pudiendo vivir toda la experiencia al completo. Concluye que “la gente quiere el Rocío en Melilla y que continúe esta tradición” y en esta línea la confradía seguirá trabajando.