Guelaya apuesta por que Melilla pase del uso deportivo de la bicicleta a su utilización como medio de transporte. La asociación ecologista defiende que las medidas adoptadas por la Ciudad Autónoma para ganar espacio para el peatón y el ciclista han demostrado ser efectivas y pide que continúen después del estado de alarma.
Aprovechando la celebración hoy del Día de la Bicicleta, Guelaya cree que Melilla está preparada para dar el gran salto hacia los objetivos del pacto por la movilidad y que cuenta con las herramientas para ello, como el modelo de ciudad 30 o el avance en la peatonalización del centro.
La asociación señala que ya es hora de que las obras diseñen calles más seguras y recuerda que tanto la DGT como el área de Movilidad saben cuáles son las medidas que tiene que adoptar y solo hay que ejecutarlas. En este punto, Guelaya pide que se pacifique el tráfico y reclama, para conseguirlo, la compra de más radares, la imposición de multas por exceso de velocidad y un diseño del espacio urbano acorde a este objetivo.
Además de mostrar su apoyo al transporte público, pero con inversiones que lo hagan competitivo y no a fondo perdido, la asociación ecologista espera que la ciclovía anunciada por el Gobierno local sea cuanto antes una realidad.