Guelaya Ecologistas en Acción ha conmemorado el Día Mundial de los Humedales – que se celebra cada 2 de febrero- revisando los daños que se han ocasionado en las plantaciones del Río de Oro. La formación asegura que, en las últimas semanas, se han producido invasiones en el cauce por parte de vehículos que han provocado “daños inadmisibles” con más de 100 plantas perdidas.
Tras señalar que “ha costado mucho trabajo y sacrificio sacar adelante estas plantas en el vivero en los últimos dos años” como para que ahora se pierdan porque no existe suficiente control del territorio por parte de las autoridades, recuerda que, ante tales hechos, Guelaya ha presentado denuncias ante el Seprona, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Consejería de Medio Ambiente. Deja claro que seguirá luchando por defender la vida en el Río de Oro, “aunque la Administración no sepa valorar el trabajo del voluntariado ecologista cuando le sale gratis”.
De igual modo, la entidad aprovecha este día para invitar a los melillenses a la defensa de su patrimonio natural. Señala que, por cada planta destrozada en el Río de Oro, la sociedad civil de Melilla responderá con dos plantas nuevas.