Guelaya-Ecologistas en Acción considera que la apertura al tráfico del Dique Sur “nos puede indicar por dónde van los tiros” del Gobierno local en materia de sostenibilidad y defiende que “para avanzar en la transición ecológica” hay que disminuir la contaminación.
Critica en un comunicado la asociación en pro del medio ambiente que la Consejería de Seguridad Ciudadana haya afirmado que la decisión se ha tomado en base a una demanda de los melillenses y se pregunta si se ha consultado con las personas “que paseaban por el dique”. Argumenta que lo idóneo es volver a peatonalizarlo porque, además de suponer un retroceso “en la conquista medioambiental”, fomenta la “inseguridad peatonal”.
Asegura que gestionar esta área “mejor que lo hizo la anterior corporación es fácil”, pero duda si será posible con actuaciones de este tipo.