Guelaya Ecologistas en Acción ha remitido una carta al nuevo consejero de Medio Ambiente y Naturaleza solicitando una reunión en el mes de diciembre para debatir y consensuar medidas que respondan a la emergencia climática declarada en un Pleno de la Asamblea.
Rosa González detalla la propuesta que se ha remitido a José Ronda para que tenga tiempo para estudiarlas de cara a un futuro encuentro que han requerido al nuevo titular del área.
Se recuerda el elevado consumo de agua en Melilla respecto a la media del resto de España, la existencia de la séptima central de energía más contaminante del país en pleno centro, la necesidad de instalar placas fotovoltaicas en los tejados y la obligación de reducir las emisiones un 50% en 2030 y dejarlas a cero en 2050.
González insiste en el cuidado del arbolado de la ciudad, tarea para la que se hace fundamental la revisión de las podas “que siguen siendo salvajes y, en muchas cosas, innecesarias”. Asimismo, debe poner en marcha la zona de bajas emisiones y la recogida selectiva de residuos.