Guelaya ha presentado sus propuestas en la primera reunión del comité de gestión de playas de Melilla con el objetivo de que se cumpla el reglamento de Banderas Azules en su totalidad. La asociación ecologista detalla que la Consejería de Medio Ambiente y las entidades sociales han consensuado cumplir los criterios imperativos que no se acataban con el anterior Gobierno para tener este distintivo.
La asociación recordó el compromiso asumido por Medio Ambiente para regular la pesca en todas sus modalidades en la costa melillense y solicitó conocer los avances que se han realizado en la tramitación desde que tanto la Federación Melillense de Pesca como Guelaya presentaron sus propuestas.
Los ecologistas insisten, por ejemplo, en el correcto uso de los contenedores y en que sean los informadores de playa los que ayuden a los usuarios a depositar los residuos en los contenedores adecuados. Solicitan también que se hagan públicos los planes de emergencias de la Ciudad en caso de mareas negras o vertidos, que se informe de la presencia de la patella ferruginea y la prohibición del marisqueo en los espigones y el dique sur y que se promocione el transporte público, de manera que se habilite una COA gratis los fines de semana para la playa.