Guelaya presentará alegaciones a los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2021. La asociación solicitará que se incrementen las partidas relativas a la movilidad sostenible, la conservación de la biodiversidad y la concienciación ambiental, que se han visto reducidas con respecto al ejercicio anterior.
El presidente de la entidad se ha reunido con el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, al que ha trasladado su malestar por el retroceso que han sufrido seis partidas concretas, lo que supone una perdida de 150.000 euros para proyectos relacionados con la movilidad, las subvenciones a oenegés para la protección de la naturaleza, las ayudas a la compra de bicicletas o el convenio con la Universidad de Granada.
José Manuel Cabo recuerda también que todavía no se ha aprobado la zonificación acústica, el plan de ruidos, que deberá incorporarse en el próximo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y el plan de conservación de la gaviota de Audouin, que está en fase de información pública desde febrero de 2020. La asociación no entiende que se rebaje un 0,2% el presupuesto del área con seis partidas concretas y, sin embargo, el capítulo de realizaciones diversas ha aumentado un 17,7 por ciento.