Emilio Guerra asegura que Melilla ha perdido una oportunidad histórica de ser protagonista y hacerse oír hoy en el Congreso de los Diputados. El candidato al Senado por CpM en las últimas elecciones, que cree que la ciudad podría tener un voto tan decisivo como el de Teruel si CpM hubiera ganado las generales, lamenta que, por el contrario, el diputado nacional vaya a seguir las órdenes de su partido, el PP.
A pesar de no haber obtenido el respaldo en las urnas, CpM continúa trabajando para llevar a Madrid la voz de los melillenses y exigir la atención del Gobierno central ante una situación de deterioro socioeconómico que, a su juicio, nos condena a ser una ciudad prácticamente sin futuro.
Preguntado por la posición que tendría CpM de estar hoy en el Congreso, Emilio Guerra ha recordado que Mustafa Aberchan dejó claro durante la campaña que el partido siempre estará a favor de un Gobierno que sea capaz de escucharnos, atender nuestras necesidades y apoyarnos.
El candidato al Senado por CpM en las últimas generales cree que el país no puede seguir durante más tiempo en esta situación de transitoriedad y debe contar ya con un Ejecutivo que ponga en marcha políticas nacionales. Según Guerra, Melilla depende del Gobierno central y necesita un Ejecutivo estable para que sus políticas se vean reflejadas en la ciudad.