Aunque el futuro del Museo Egipcio de Melilla (MEM) “es un misterio”, sí es cierto que, “de entrada y por primera vez en la historia”, hay un “cierto acercamiento” con el Gobierno de la Ciudad. Adelanta Gustavo Cabanillas en La Mañana de COPE que 2024 “empezará bien” porque el próximo año sí se promocionará el Museo Egipcio de Melilla en Fitur, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se organiza del 24 al 28 de enero. Se cumple así una vieja aspiración para dar a conocer “este referente cultural” como el segundo museo más importante del arte egipcio del país.
Se refiere a la falta de interés hacia el Museo Egipcio de Melilla “por parte de los anteriores gestores del patrimonio de todos los melillenses” y que llegó incluso a plantear el cierre de este espacio y trasladarlo a una capital andaluza. Lamentaba entonces que el Gobierno que presidía Eduardo de Castro no aprovechase todas las oportunidades que brinda Melilla para conseguir que la ciudad se convirtiese en un destino turístico a nivel nacional e internacional.
Defiende Gustavo Cabanillas que el Museo Egipcio “es una joya para Melilla” por el valor histórico y la antigüedad de las más de 370 piezas que se muestran, el resultado de más de veinte años de coleccionismo, además de un revulsivo cultural y un aliciente turístico, “una forma muy bonita de conocer la historia de Egipto”. En todo caso, se muestra satisfecho por las, aproximadamente, 3.800 visitas con las que el Museo Egipcio de Melilla cerrará el año, superando las registradas en 2022.
El Museo Egipcio de Melilla desea proporcionar a los visitantes “una experiencia enriquecedora y personalizada”, de ahí que las visitas sean guiadas de lunes a sábado a las 10:00 y a las 12:00 horas. Reservas en el número de teléfono 952.67.19.02 o bien a través de la página web www.fundaciongaselec.es
📸 Fundación Gaselec