El diputado del PP de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha aprovechado su turno de palabra en la Comisión de Interior de hoy para remarcar que ya es hora de que se visibilice el problema de la presión migratoria que sufren Ceuta y Melilla.
El popular asegura que ambas ciudades “experimentan una presión migratoria de elevadísima tensión que es poco conocida por la generalidad de nuestra población”. Gutiérrez Díaz de Otazu condena las entradas y saltos masivos que se han registrado este año y recuerda que tanto en Ceuta como en Melilla se cuenta con los medios e infraestructuras pertinentes para que los migrantes puedan acceder a la condición de asilado o refugiado sin necesidad, insiste, de protagonizar actos violentos ni de agredir a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El diputado del PP ha aprovechado también para hacer alusión a la situación de la plantilla de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, plantillas que, a su juicio, no tienen en cuenta algunas singularidades de Melilla como, por ejemplo, el hecho de que sea una ciudad fronteriza, con puerto y aeropuerto, con un CETI saturado y con unos centros de menores desbordados. Insiste en que las necesidades de ambos cuerpos “son elevadas”.
Para finalizar, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu agradece y aplaude la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y muestra el apoyo y respaldo del PP para poner en marcha cualquier medida de mejora de su nivel de eficacia , recursos humanos y materiales.