Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu critica que Pedro Sánchez atribuya la negociación con los partidos independentistas para formar Gobierno a la negativa del Partido Popular de llevar a cabo una abstención patriótica. El diputado nacional recuerda que desde el minuto uno, Pablo Casado tendió la mano al socialista para colaborar en la gobernabilidad de España.
El popular, que asegura que Sánchez está donde él quiere y porque él quiere, niega que las circunstancias le hayan obligado a negociar con partidos que quieren romper la unidad de España, ya que el presidente del PP le ha ofrecido hasta once pactos de estado en diferentes materias.
Gutiérrez Díaz de Otazu está convencido de que no se alcanza un acuerdo entre los partidos constitucionalistas por los “oscuros análisis tácticos del presidente Sánchez y de su asesor de cabecera”. El diputado nacional ve muy difícil que el socialista reconsidere el preacuerdo suscrito con Unidad Podemos y cambiar de dirección.
Frente a esta situación, el Partido Popular, dice, está donde siempre ha estado, comprometido con la defensa de los intereses de todos los ciudadanos frente a los intentos de dinamitar los consensos constitucionales alcanzados.