Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu cree que el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte “se descalifica solo” al expresarse en la forma en la que lo hizo ayer para atacar a los parlamentarios por Melilla del Partido Popular, de los que dijo que “no sirven para nada”. El diputado nacional, que llama la atención sobre la absoluta falta de respeto institucional demostrada por Rachid Bussian, ha pedido, por higiene democrática y respeto a los ciudadanos, “mesura y control en el empleo de la lengua”.
El popular recuerda que las preguntas y propuestas que presentan los partidos que representan a los ciudadanos son “una obligación democrática” que solo resulta molesta para responsables políticos “manifiestamente antidemocráticos”. De esta forma ha respondido Gutiérrez Díaz de Otazu a las palabras de Bussian, que acusó a la oposición de ralentizar el funcionamiento de la Administración con peticiones de información.
Para el popular, las declaraciones del cepemista en respuesta a las críticas de Juan José Imbroda a la visita del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana fueron “tremendamente desafortunadas e irrespetuosas”. A su juicio, el presidente del PP “tiene el derecho, si no la obligación” de valorar esta visita.