La Consejería de Hacienda va a destinar 8,9 millones de euros a ayudas sociales y a las familias gracias a la modificación de 60 partidas incluidas en los Presupuestos Generales de la Ciudad de este año. Dunia Almansouri ha detallado que la mayoría de estas partidas corresponden a las Consejerías de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Medio Ambiente y Sostenibilidad y Presidencia y Administración Pública, que han realizado un importante “esfuerzo”.
Estas ayudas se suman a las ya establecidas por las distintas áreas del Gobierno y se van a dividir en cinco bloques. El apartado al que se va a destinar más fondos es la de menores y familias con 3,5 millones de euros.
Por otra parte, la Consejería de Hacienda está trabajando en la redacción de un plan de pagos para liquidar las facturas pendientes desde el año 2017. Según Almansouri, se está a la espera de conocer el remanente del presupuesto de 2019 para ultimar este procedimiento extraordinario y proceder al pago de los proveedores.
La cepemista ha detallado que quedan por pagar 14 millones de euros en facturas atrasadas, a pesar de que el Gobierno local ha abonado en el último trimestre 25 millones de facturas de finales de 2019 y principios de 2020. En este punto, ha recordado que el pago de estas facturas deberá ser aprobado primero en comisión y después en pleno.