El director territorial del Ingesa, Omar Haouari, asegura que los datos de la evolución del Covid-19 en la ciudad “son esperanzadores” siempre y cuando, ha remarcado, se mantenga la prudencia, el distanciamiento social y las medidas de higiene.
Después de que hayan transcurridos dos meses desde que se iniciara la pandemia, el socialista ha querido destacar la “implicación y el compromiso del personal sanitario” para contener el virus y evitar el contagio.
Documento en mano, el director territorial del Ingesa ha señalado que los peores datos que se han registrado en Melilla se vivieron durante la segunda quincena de marzo y los primeros días de abril. Fue a partir del día 5, ha dicho, cuando la curva comenzó a aplanarse.
Omar Haouari entiende que la próxima evolución “dependerá” de todos los melillenses. Insiste en que “no se debe bajar la guardia” porque “el virus está entre nosotros” y “el peligro no ha desaparecido”. Pide cordura y sentido común a los ciudadanos.
A preguntas de la prensa, el director territorial ha confirmado que se ha comenzado a reanudar la actividad programada en el hospital, pero puntualiza que se hará de manera progresiva y por orden de prioridad. Lo mismo ha sucedido en Atención Primaria donde, recuerda, en algunos casos no se ha interrumpido el servicio por el doble circuito que se hay establecido
Imagen Delegación del Gobierno