El presidente de la Comisión Islámica de Melilla, Hassan Laaboudi, prevé que se concentren unas 10.000 personas en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo con motivo del rezo colectivo por el fin de Ramadán.
Recordando que mañana se conocerá si finalmente será el viernes o el sábado, destaca Laaboudi en los micrófonos de COPE Melilla que ya se están preparando “todos los dispositivos necesarios”, como el de seguridad “para que no haya ningún problema en la aglomeración” o el de transporte para el desplazamiento de las personas que viven en la periferia de la ciudad.
Señala que todas las actividades que se han organizado con la Ciudad Autónoma a lo largo del mes sagrado de Ramadán han sido “importantes”, como las diferentes conferencias y los concursos de lectura del Corán, por lo que, admite, no podría quedarse con ninguna.
Apunta que el día del rezo por el fin de Ramadán “va a ser un reflejo de la paz y la tranquilidad” que ha vivido la comunidad musulmana en el último mes. Subraya que, aunque se comenzará a las 09:00 horas, la gente se irá concentrando a partir de las 08:00 horas “para coger sitio y hacer la alabanza correspondiente”.