Hassan Mohatar adelanta que ha comunicado al presidente de Coalición por Melilla que no le incluya en la lista electoral que se hará pública esta misma tarde porque ha estado al frente de una consejería “muy exigente que desgasta en todos los sentidos”. Aún así, mantendrá su puesto orgánico en el partido como vicepresidente para dedicarse a las cuestiones internas.
Hace un balance “bastante positivo” de los cuatro años de esta legislatura a la que tilda de “complicada” por las diversas circunstancias que se han sucedido como el cierre de la frontera, la pandemia de Covid-19, la sentencia que provocó una reestructuración del Gobierno local y sin aduana comercial para los materiales. Considera que los consejeros y viceconsejeros de CpM “han realizado una gran labor” y han invertido muchos problemas en positivo que “se están viendo o que se verán en un futuro próximo”.
Concretamente, dentro de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, defiende que “se han hecho muchísimas cuestiones importantes” en las que lamenta que algunas “se han quedado en el tintero” porque no dependen de la Ciudad Autónoma y no se pueden controlar. Apunta que para el próximo responsable al frente de esta área se ha marcado una senda “positiva” y confía en que alguno de sus compañeros de partido pueda mantener esta gestión.