Hassan Mohatar asegura que las obras de García Cabrelles “van cogiendo ritmo” y que el tramo que conecta la calle Comisario Valero con la Mezquita Central terminará en, aproximadamente, un mes y medio.
Destaca el consejero de Medio Ambiente en funciones en los micrófonos de COPE Melilla que ahora mismo se trabaja en la iluminación y que ya se ha terminado de sustituir la red de saneamiento. Admite que se trata de una obra “muy compleja” porque la zona necesitaba “una actuación en profundidad, ya que había muchos servicios afectados”. Confía en que, próximamente, se abra ese tramo a la circulación “por los perjuicios” que ha ocasionado a los comerciantes.
Avanza que los siguientes pasos a seguir son el cambio del acerado, la plantación de árboles y la instalación de mobiliario urbano. Apunta que “lo más importante de la obra” era evitar “el colapso” que sufría la zona del Rastro cada vez que llovía.
Confiesa que las actuaciones “han sufrido un cierto retraso”, pero recuerda que el plazo de ejecución finaliza diciembre y que, en caso de no acabarlas a tiempo, sería la empresa adjudicataria la que asumiría las responsabilidades. En cuanto a las críticas que ha recibido por parte del Partido Popular por la demora, subraya que forma parte de “su estrategia para machacar al Gobierno local”.
Por otro lado, comenta que la obra de General Marina “ha empezado sin ningún tipo de dificultad” y que ya se ha cambiado la red de saneamiento del primer tramo. Indica que, a partir de ahora, se comenzará con la instalación del adoquín y que el plazo de ejecución de todos los trabajos es de diez meses.