Hassan Mohatar celebra que la Cooperativa Ómnibus de Autobuses retome su servicio después de que se haya liberado la partida presupuestaria correspondiente a la subvención nominal que otorga la Ciudad Autónoma de medio millón de euros.
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad en funciones determina que se trata de un “servicio esencial” del cual no se puede prescindir en la ciudad y, aunque comprende la difícil situación que atraviesa la COA, no sería entendible que continuara el parón cuando el asunto ya ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno y se ha dado la orden para el ingreso bancario.
Espera que el nuevo Gobierno local resultante de las urnas del pasado 28 de mayo continue con el proceso que se ha iniciado para sacar un contrato público para regularizar la situación del transporte público en la ciudad.
Ya se ha procedido a la redacción de un pliego en el que se ha contado con la aportación de los miembros de la cooperativa para su elaboración para que puedan exponer su experiencia para saber aquellos puntos que se deben tener en cuenta para este servicio en Melilla.