El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad en funciones, Hassan Mohatar, ha destacado el despliegue que realiza la Ciudad Autónoma para poner a disposición de la comunidad musulmana la Plaza Multifuncional de San Lorenzo para la celebración de los dos rezos multitudinarios que organiza la Comisión Islámica de Melilla, en esta ocasión, con motivo de la celebración de Aid El Kebir. Espera y confía en que el próximo Gobierno local en manos del Partido Popular pueda continuar con esta “tónica en los próximos años”.
Se trata de un “día señalado” en el que todos los musulmanes quieren pasar la festividad acompañados de sus familiares y seres queridos y en el que se ha habilitado la plaza de San Lorenzo con una zona de sombra con carpas, se ha procedido a la limpieza de todo el espacio acotado para la celebración del rezo y se ha procedido a la ornamentación del lugar. Mohatar apunta que ha sido un “acierto” haber dispuesto este terreno y haber procedido al cambio de ubicación para el evento.
La Consejería de Juventud, Distritos y Participación Ciudadana ha colaborado en la organización con la logística, la instalación de alfombras para el rezo, megafonía y el reparto de agua y comida entre los asistentes. Asimismo, el cepemista ha aprovechado la ocasión y ha querido felicitar ante los medios de comunicación a toda la comunidad por “este día tan grande” para que lo pasen “en paz y en compañía” de su círculo más cercano.