El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad en funciones comprende la preocupación de la Cooperativa Omnibus de Autobuses por no poder pagar las nóminas de sus trabajadores y aclara que todo el expediente para otorgar la subvención se encuentra en marcha y a la espera de que el presidente convoque el próximo Consejo de Gobierno.
Hassan Mohatar ha explicado en COPE Melilla que esta mañana ha mantenido una reunión con los responsables de la empresa en la que se ha detallado la situación actual en la que la Intervención de la Ciudad Autónoma “puso una serie de reparos” al informe que ya se han justificado y que quedan a la espera de la convocatoria para reunir a todos los consejeros del Ejecutivo local porque debe pasar por este trámite para proceder a su aprobación definitiva.
Reconoce que la celebración de este Consejo de Gobierno “está tardando en convocarse” para poder llevar este asunto que, determina Mohatar, “es urgente”. Ha mantenido ya una conversación con el presidente de la Ciudad en funciones, Eduardo de Castro, para instarle a que se cite “lo antes posible” para poder continuar con la tramitación de la subvención a la COA.
Si no se produce en las próximas semanas la empresa encargada del transporte público deberá esperar a que se forme un nuevo Gobierno local para que se pueda proceder al pago de la subvención de este año.
El consejero en funciones ha anunciado que desde su área ye han adelantado los informes pertinentes para poder municipalizar este servicio que, señala, “actualmente es inviable e incluso presenta problemas de posibles ilegalidades”. Espera que el titular del área del Partido Popular continúe con los trámites necesarios para poder lanzar los pliegos para esta licitación en la que existe una partida reservada en los presupuestos de este año.