Hassan Mohatar se muestra “muy satisfecho” por la participación registrada en los talleres infantiles concienciación, sensibilización y educación ambiental que, “en el afán de llegar a todos los barrios de la ciudad”, hoy se han organizado en la Plaza Pedro de Estopiñán de Melilla la Vieja y en la explanada situada junto al campo de fútbol de la Legión.
Asume el consejero de Medio Ambiente que uno de los objetivos de este tipo de iniciativas es que “los más pequeños disfruten, pero, a la vez, que adquieran una conciencia sobre el cuidado del entorno”.
En similares términos se pronuncia la viceconsejera Yonaida Sellam, la responsable del área que se encarga de “impulsar” las actividades de sensibilización medioambiental “para inculcarlas en los más pequeños que, realmente, son los que se empapan de esos valores y los trasladan a sus familias para que se apliquen en sus rutinas diarias”.
El taller desarrollado en la Plaza Pedro de Estopiñán de Melilla la Vieja ha incluido actividades de colorear y de reciclaje creativo, desarrollándose juegos interactivos relacionados con la separación de residuos. Y para conmemorar el Día Mundial del Agua, jornada de talleres con temática ambiental “centrados en la importancia de agua, su cuidado y su reutilización” en la explanada de La Legión con los que dar a conocer “opciones” para reducir el consumo de agua en los hogares y reforzar los conocimientos sobre reutilización, separación de residuos y reciclaje.