Alrededor de 50 patinetes se acumulan en las dependencias de la Consejería de Seguridad Ciudadana después de haber sido retirados a personas que incumplían la normativa, en su mayoría menores. Así lo ha confirmado el consejero del área, quien reconoce que está observando cierta relajación en el cumplimiento de la normativa.
José Ronda ha asegurado que cuando empezó a aplicarse la ordenanza que rige el uso de los patinetes “hubo bastante concienciación”. Pero últimamente, reconoce, no es así, pese a que la Policía Local está haciendo hincapié en su cumplimiento. Prueba de ello es la cantidad de vehículos que han sido retirados a la espera de que se abonen las multas.
El consejero recuerda que las sanciones pueden llegar a los 500 euros.
En la mayoría de los casos, las infracciones son por no llevar el casco, carecer de documentación o circular en sentido contrario. Buena parte de los infractores son menores.
El consejero ha señalado, por último, que están trabajando en una nueva campaña para concienciar sobre el cumplimiento de la normativa de estos vehículos de movilidad personal. Ya se hizo una protagonizada por agentes de la Policía Local, y ahora se quiere realizar otra desde la perspectiva del usuario.