José Heredia, miembro del Consejo Asesor del Instituto de la Cultura Gitana, ha trasladado hoy al presidente de la Ciudad la necesidad de incluir a esta cultura en la imagen de Melilla y dejar de hablar de cuatro culturas. Apuesta por trabajar desde el área que dirige Elena Fernández Treviño y desde el Patronato de Turismo para seguir avanzado en la equiparación al resto de culturas.
Heredia, que ha dado a Eduardo de Castro unas pinceladas de la historia de la cultura gitana, sus costumbres y tradiciones y su aportación a la ciudad, considera fundamental poner a la cultura gitana al mismo nivel del resto de comunidades.
Así las cosas, subraya que Melilla ha sido pionera creando el primer museo gitano y recuerda que esta comunidad lleva “aportando color” a la ciudad desde el siglo XVII. José Heredia ha destacado la receptividad y compromiso mostrado por De Castro para trabajar por incluir a la cultura gitana en la imagen de Melilla.
Además de señalar que la comunidad gitana está integrada en la ciudad por unos 800 miembros, Heredia ha avanzado que se está trabajando en nuevas actividades para el museo, así como en la celebración el 8 de abril del Día Internacional del Pueblo Gitano.