Esta tarde a las 18.00 horas se abre el plazo de inscripción para participar en el I Bike Melilla Sport Capital que tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de octubre. El coste del dorsal será de 18 euros para no federados y de 12 para los federados y una parte de este dinero se donará a la Fundación ‘El sueño de Vicky’ que recauda fondos para investigar el cáncer infantil.
El consejero de Deportes ha explicado que esta prueba presenta un formato novedoso basado en una primera etapa contrarreloj y una segunda de largo recorrido, unos 42 kilómetros. Rachid Bussian, que ha asegurado que el circuito cuenta con el visto bueno de la Policía Local, ha dejado claro que la prueba ha sido aprobada por las autoridades sanitarias y cuenta con un protocolo Covid.
La participación no podrá superar los 200 inscritos en la modalidad individual y por parejas, tanto masculino, como femenino y mixto. El consejero ha resaltado el carácter solidario de la carrera y ha subrayado que se han cuidado todos los detalles para que la prueba se lleve a cabo sin ningún problema, ya que el Gobierno apuesta por un “deporte seguro”.
Javier Iglesias, presidente de la Federación, ha señalado que la primera etapa, la del sábado, tendrá un recorrido de 6,4 kilómetros con salida en la zona de circunvalación, junto al río Nano. La etapa del domingo se iniciará en la pista de carros, junto a la residencia de mayores, y recorrerá unos 42 kilómetros. La inscripción se comunicará a través de las redes sociales de la Federación Melillense de Ciclismo.
Foto: CAM