La Consejería de Igualdad ha presentado hoy el calendario de actividades que ha organizado este mes para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer, bajo el lema ‘Genera Igualdad’. Elena Fernández Treviño ha dejado claro que esta fecha se conmemorará sin actos multitudinarios en la calle, con una serie de iniciativas a puerta cerrada que se retransmitirán a través de las redes sociales del área.
El viernes se conocerá el fallo del Certamen de Relato Corto ‘Encarna Léon’ y el lunes 8 de marzo se entregará el Premio Lourdes Carballa y se dará lectura al tradicional manifiesto. A la espera de que finalice hoy el plazo para presentar candidatos a este galardón, la consejería propone a Rosa Narváez Ferre, una joven melillense que en 2009 fue premiada por la NASA.
Bajo el título ‘Arquitectas’, Ana Viñas, decana del Colegio de Arquitectos de Melilla ofrecerá una conferencia el miércoles 10 a las 18.00 horas que será retrasmitida a través de las redes del área. Fernández Treviño ha avanzado también que el viernes 12 se inaugurará una exposición en la Galería del Gobernador para conmemorar el Día de las Escritoras que no se pudo presentar en octubre.
El martes 30 de marzo el grupo de teatro ‘El Invernadero’ representará ‘Las voces de Penélope’, una obra de la dramaturga Itziar Pascual que se retransmitirá por Televisión Melilla. Al margen de estas actividades, la consejera ha señalado que está previsto inaugurar un ‘espacio de igualdad’ en la Biblioteca Municipal y editar varias publicaciones coeducativas de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.
Foto: CAM