Juan José Imbroda achaca al anterior Gobierno local “el abandono” de los fuertes y asegura que la Consejería de Cultura y la Fundación Melilla Ciudad Monumental se pondrán “manos a la obra” para que se puedan visitar “como se merecen”.
Tras una un encuentro con varios miembros del Ejecutivo, destaca el presidente de la Ciudad “el desprecio” del gobierno PSOE-CpM por la historia porque, dice, no han hecho “absolutamente nada” en los últimos cuatro años. Lamenta que no se puede acceder al Fuerte del Rosario porque “no se abre la puerta” y que el Fuerte de Victoria Grande tiene dos o tres salas que se usan como almacenes.
Asegura que se trabajará intensamente para recuperar estos espacios y para que se conviertan “en sitios obligatorios de ver”, ya que son una parte “importantísima” de la Melilla actual.
Asimismo, adelanta que se solicitará una partida de los fondos estatales para acondicionar el Fuerte de San Pedro de Melilla la Vieja. Recuerda que siempre que los populares han estado en el Gobierno se ha luchado por la recuperación del patrimonio local y pone de ejemplo la Casa del Reloj.