El presidente de la Ciudad descarta que el Gobierno local “cometa el disparate” de cerrar “en estos momentos” la Residencia de Estudiantes y Deportistas.
“Ante la desinformación sobre un hipotético cierre” más o menos inmediato para acometer una serie de mejoras y arreglos “que son muy necesarios” en estas instalaciones, Juan José Imbroda aclara que se esperará a que finalice el curso en junio de 2024 para cerrar la Residencia de Estudiantes y Deportistas. Mientras tanto, se aprovechará el tiempo para redactar el proyecto técnico de unas obras “que se acometerán el próximo verano” y que finalicen cuando arranque el nuevo curso académico.
Así pues, no habrá problema alguno con los usuarios, como tampoco lo habrá con los trabajadores ya que, confirma Imbroda, “evidentemente” se sacará un nuevo contrato de mantenimiento, “pero se obligará a la nueva empresa a que todos sean subrogados”. Por lo tanto, remarca, “no hay ningún problema hasta junio para que sea usada. No vamos a cometer el disparate de cerrar la Residencia de Estudiantes y Deportistas en estos momentos”.