Juan José Imbroda quiere saber por qué Hassan Mohatar no enseñó a Francisco Vizcaíno todos los informes técnicos que, en teoría, aseguran que la concesión de la subvención al socialista era legal. El presidente del PP de Melilla tiene claro que o el consejero de Medio Ambiente miente o se quería cargar al ex viceconsejero de Recursos Hídricos y “meter un gol” al PSOE.
El popular, que reprocha al cepemista que todavía no haya dimitido por haber cometido un presunto delito de prevaricación administrativa, considera una vergüenza que el resto de partidos del Gobierno no le han pedido a Mohatar que dimita. A su juicio, si eso le hubiera pasado a su Ejecutivo, habrían pedido la dimisión “de todo el mundo”.
De igual forma, Imbroda acusa a Rachid Bussian de utilizar la “táctica del calamar” para distraer la atención de los más de 18 contratos adjudicados en 10 meses a un contratista amigo suyo. El presidente del PP, que asegura que este empresario ha facturado más de 400.000 euros, frente a los 30.000 del año anterior, insta al consejero de Infraestructuras y Urbanismo a dar explicaciones de todas estas obras.
Así las cosas, avanza que al Ejecutivo tripartito le quedan dos años, ya que el Partido Popular volverá a gobernar tras las próximas elecciones municipales porque “Melilla lo necesita”. Imbroda asegura que ahora está intranquilo porque la ciudad “no está en buenas manos”.