Juan José Imbroda apunta a una presunta compra de votos de Coalición por Melilla en nombre del Partido Popular en las puertas de los institutos. Un asunto del que se dará cuenta a la Junta Electoral si alguno de los afectados se ofrece como testigo para denunciarlo.
El presidente del PP local y candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma determina que se dispone de una imagen en la que se tiene prácticamente identificada a la persona que supuestamente estaría tratando de “comprar el voto a 70 o 75 euros”. Un asunto que, opina el popular, se debe a la “desesperación que tiene Mustafa Aberchan porque se le están yendo muchísimos votantes” y pretende engañar al electorado diciendo que ese voto irá para el PP, cuando la realidad es que la papeleta que se introduzca será de CpM.
Unos hechos que, determina Imbroda, “ni lo hemos hecho, ni lo vamos hacer” porque al Partido Popular “no le hace falta”. Lamenta que los melillenses estén asistiendo a “una campaña muy sucia” porque Coalición por Melilla “no puede ir a las barriadas periféricas” ante las promesas incumplidas a su electorado e invita a todas aquellas personas que hayan sido víctima de compra de votos que lo denuncien.
El presidente del PP local concluye que si un testigo acude a la sede a denunciar estos hechos se pondrán en conocimiento de la Junta Electoral.
En otro orden de cosas, no ha querido entrar en la confección de la lista electoral de CpM porque es “un problema interno”, pero asegura que el presidente Mustafa Aberchan está tratando que le suspendan la pena para poder ser el candidato a la Presidencia de la formación hasta el último momento.