Recalcando que “incidencias notables” no se han registrado, Juan José Imbroda arremete contra la “malísima gestión” por parte de la Delegación del Gobierno en este día de elecciones “a la hora de situar las mesas en los colegios electorales”. A modo de ejemplo, se refiere al CEIP Reyes Católicos, “donde hay varias mesas que siempre son las mismas y situadas en el mismo sitio, pero las han cambiado, lo que provoca que la gente se esté volviendo loca a la hora de votar”. Y con respecto al Mercado Central, tacha de “barbaridad” lo que ocurre, “apelotonando las mesas electorales, sin sillas para que la gente se pueda sentar y, por supuesto, sin aire acondicionado ni ventiladores”.
Determina el presidente regional del Partido Popular (PP) que se está “entorpeciendo” la votación libre “por un capricho, por mala fe o por incompetencia”. Sostiene que “se está fastidiando a los ciudadanos”, algo que, según sus palabras, tiene que tener alguna responsabilidad. Un “disparate” que provoca “un esfuerzo superior” por parte de apoderados y policías “para intentar decirle a la gente dónde tiene que votar”.
“No está todo resuelto ni ganado”
En otro orden de cosas, Imbroda pone en valor que son del orden de 400 personas del Partido Popular desplegadas en “todas” las mesas electorales, “que están trabajando hoy, luchando por la democracia y por la libertad”. A todos traslada su agradecimiento “más profundo” y su reconocimiento “por lo que están haciendo”. Asimismo, realiza un llamamiento para que, “por favor”, la gente acuda a votar, “porque no está todo resuelto ni ganado, porque luego son cuatro años que te tienes que aguantar o no en función de lo que uno haga”.