Juan José Imbroda ha reivindicado esta mañana la necesidad de hablar “con contundencia” con Marruecos para solucionar algunos de los problemas de la ciudad como, por ejemplo, la fluidez de la frontera, la entrada de menores extranjeros no acompañados o la llegada de inmigrantes irregulares a las Islas Chafarinas.
El presidente del PP local asegura que el líder de los populares, Pablo Casado, “lo hará” y exigirá al país vecino “una lealtad” real y al cien por cien con la ciudad. Imbroda, que remarca que España no le debe nada a Marruecos, cree que el Gobierno actual tiene ciertos “complejos” a la hora de hablar con el reino alauita, algo que no entiende por los tantos favores que se le hacen desde la ciudad autónoma.
El número uno de los melillenses locales se pregunta que a cambio de qué Melilla ofrece a los marroquíes “miles” de prestaciones. Insiste en que hay que hablar con el país vecino seriamente, desde un plano de igualdad y respeto, por el bien de los dos lados de la frontera
Este diálogo se hace ahora más necesario, apunta Imbroda, porque la situación de la frontera es peor, hay más menores en la ciudad, han bajado las exportaciones y porque las Islas Chafarinas se han convertido “en un coladero” para las mafias que trafican con seres humanos.