Juan José Imbroda asegura que el Partido Popular lleva trabajando en esta victoria desde junio de 2019 y el resultado ha sido “lo mejor que le podía pasar a Melilla e incluso al propio Aberchan”. Determina que en la ciudad “se ha dado un paso muy importante” porque existen ciertos discursos en torno al racismo que “ya no calan” e insiste en que se van a realizar todas las auditorías necesarias para poner “negro sobre blanco” en las arcas públicas.
Cree que tras el recuento en el voto del extranjero puede llegar a conseguir los 15 diputados en la Asamblea y celebra que, prácticamente, en todos los colegios de Melilla haya ganado el Partido Popular, a pesar de haberse registrado una abstención de casi un 45% del censo electoral, que el presidente popular justifica en los votos por correo que no se han emitido.
Defiende que con esta victoria se ha “inaugurado un tiempo nuevo en Melilla” porque se ha demostrado que las acusaciones de presunto racismo con “eslóganes falsos” ya no convencen a la ciudadanía y cree que Mustafa Aberchan debería estar más preocupado por la intervención de la Fiscalía Anticorrupción en el presunto fraude por compra de votos que por su partido.
Imbroda apunta que el reto del Partido Popular ahora es “poner sensatez, cordura, estabilidad e ilusión” en el futuro de la ciudad porque es importante “marcar un rumbo” poniendo en marcha las medidas que se han presentado durante la campaña electoral.