Juan José Imbroda asegura que el Partido Popular “jamás va a pactar” con Coalición por Melilla porque, defiende, “ha desvariado de tal manera, que es un cúmulo de intereses bastardos”.
Sosteniendo que CpM primero quería “debilitar” al PP y ahora “quiere dar la imagen” de que ambos partidos van a gobernar juntos, el presidente popular señala que no va a haber ningún acuerdo porque no está de acuerdo “con lo que representa: una banda”. Destaca que la intención de los cepemistas con “este mensaje de pacto” es convencer a sus financiadores para que “suelten dinero”.
Defiende que CpM “tuvo razón de ser en los años 90”, pero que en el último tiempo “ha desvariado de tal manera” que ya no contempla intereses políticos, sino “bastardos”. Recalca, asimismo, que “está cubierto de una complicidad” de un PSOE que “hace un ridículo espantoso” al no actuar ante el viaje a Madrid al estilo “Torrente 8” para concentrarse a las puertas del Congreso de los Diputados para solicitar medidas como la recuperación del régimen de viajeros o la reapertura de la aduana comercial.