Juan José Imbroda asegura que gracias a la gestión del Partido Popular, Melilla ha recibido en los últimos diez años 70 millones de euros del Gobierno central por la firma de diferentes convenios y en materia de financiación. El presidente del PP local explica que la negociación llevada a cabo con el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha permitido a la ciudad recibir cinco millones de euros más al año de lo que le hubiera correspondido a Melilla si hubiera apoyado el último proyecto de financiación autonómica aprobado por el socialista Rodríguez Zapatero.
Según el popular, la exministra Elena Salgado le ofreció dos millones de euros adicionales si Melilla votaba a favor. El conjunto de las autonomías gobernadas por el PP, a excepción de Ceuta, se abstuvieron y la ciudad, recuerda, fue castigada.
Así las cosas, Imbroda culpa al Ejecutivo tripartito y no al Gobierno central de que Melilla no vaya a recibir este año 14,2 millones de euros de diferentes convenios. El popular acusa a Eduardo de Castro de no estar encima de la Tesorería local para ver si se habían ingresado esas cantidades.
En este sentido, el expresidente de la Ciudad ha señalado que tiene conocimiento de que el Gobierno central está redactando un documento, a instancias del Ejecutivo ceutí, para dejar por escrito el compromiso de recoger en los Presupuestos Generales del Estado de 2020 estas partidas. Espera el popular que Melilla no pierda finalmente esta cantidad.