El presidente Imbroda califica como “relajante y fructífero” el encuentro que ha mantenido esta tarde con el monarca Felipe VI en la Casa Real en el que, no solo ha informado de los principales problemas de la ciudad, sino que ha solicitado una futura visita a Melilla.
Durante la extensa reunión, Juan José Imbroda ha agradecido el “alto grado de conocimiento” de la situación que atraviesa la actualidad local, demostrando “estar al día de nuestras necesidades”.
Se han repasado los problemas económicos que más preocupa al popular, derivados de la eliminación de la aduana comercial europea e histórica por una decisión unilateral de Marruecos o la desigualdad en el régimen de viajeros que no está garantizado en el paso fronterizo en dirección a Nador. Situaciones que han provocado un “golpetazo económico” a la ciudad que necesita una alternativa económica en la que ya está trabaja el Gobierno local.
En este sentido, apunta el popular que espera que, cuando se forme un nuevo Ejecutivo de la Nación, se apoye a Melilla en unos Presupuestos Generales del Estado que sean “generosos y justos” para que cumplan con las ciudades autónomas del norte de África.
Finalmente, sobre una futura visita de los monarcas, determina Imbroda que es algo que depende del Gobierno nacional que es quien debe “provocar ese viaje”, aunque Felipe VI ha “expresado su voluntad y sus deseos de ir a Melilla como lo hicieron sus padres”.